Nos encontramos cara a cara con el dragón de Komodo, el lagarto más grande del mundo en Isla de Flores

Santiago, de Sevilla, nos acerca hasta una de las tradiciones culturales más llamativas de Isla de Flores: la danza Caci, una expresión tradicional de la cultura manggarai.

13 sep 2026 - 23:30

Santiago Tinoco, sevillano, nos acompaña en nuestra llegada a Isla de Flores, una de las islas más fascinantes de Indonesia. Con él nos embarcamos para realizar una excursión por el Parque Nacional de Komodo, un espacio natural formado por islas, playas de aguas cristalinas y paisajes de enorme belleza que protege uno de los ecosistemas más singulares del planeta.

Durante nuestra travesía conocemos algunos de sus lugares más espectaculares y tenemos la oportunidad de encontrarnos cara a cara con su habitante más famoso: el dragón de Komodo, el lagarto más grande del mundo, que puede superar los tres metros de longitud.

la danza Caci, una expresión tradicional de la cultura manggarai

Además, Santi nos acerca hasta una de las tradiciones culturales más llamativas de Isla de Flores: la danza Caci, una expresión tradicional de la cultura manggarai. Una espectacular tradición que combina baile, competición y ritual y que nos permite poner el broche final a este viaje por uno de los rincones más desconocidos y sorprendentes de Indonesia. Y no te pierdas a Manu, bastante asustando, de noche buscando serpientes venenosas entre ellas la cobra escupidora de Java, muy venenosa y la víbora amarilla.

Saber más

Más noticias destacadas en la web de Andalucía X el mundo

Programas completos en la plataforma de CanalSur Más

Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store

También te puede interesar

Lo último

stats