Descubrimos junto al gaditano Álvaro la Puerta de la India, en Bombay, uno de sus monumentos más icónicos

Conocemos a Álvaro Durán Vargas, de Algeciras (Cádiz), que llegó a Bombay por trabajo y ejerce como profesor.

CANAL SUR MEDIA
10 may 2026 - 00:00

Andalucía X el mundo  viaja con Blanca Terry a Bombay, la capital financiera de la India, conocida por su mezcla de modernidad y tradición, sus rascacielos junto a barrios históricos, su intensa vida callejera y su diversidad cultural.

Hasta allí nos desplazamos con una misión, encontrar a los andaluces que han construido su hogar en esta fascinante ciudad asiática.

Blanca conoce a Álvaro Durán Vargas, de Algeciras (Cádiz), que llegó a Bombay por trabajo y ejerce como profesor.

Con él descubrimos la Puerta de la India, uno de los monumentos más icónicos de la ciudad, construido en 1924 para conmemorar la visita del rey Jorge V.

Este arco monumental es hoy un símbolo de Bombay y punto de encuentro para locales y visitantes. Junto a Álvaro también ponemos rumbo a Elephanta Island, una isla famosa por sus cuevas excavadas en la roca, declaradas Patrimonio de la Humanidad, donde incluso damos de comer a los monos que habitan en la zona.

¡Dale al play para aprender y conocer mejor Bombay!

Saber más

· Más noticias en la web de Andalucía X el mundo

· Programa completo en la plataforma de CanalSur Más

· Descárgate la App de CanalSur Más en:  Play Store y Apple Store

También te puede interesar

Lo último

stats