Uso de Cookies

Aquí Estamos

Entrevistamos a una 'leona de la música' que nos presenta en Aquí Estamos su disco debut. Está en fase de promoción de este trabajo, de gira, con un tour que se prolongará hasta el verano y llegará a Andalucía en enero.

Radio Directo
| Escucha el último boletín
Escucha el último programa
Síguenos

Comprobamos que hay personas que hacen colas interminables por motivos muy personales. Otras, porque no les queda más remedio y cada un lo lleva a su manera. Hay quien nos cuenta las 8 horas que se mantuvo en la fila por amor.

El ex acalde de jerezano insiste en las ventajas de la capital del vino sobre Madrid. Por su tradición, la policía iría montada en mejores caballos y en mejores motos, entre otros motivos.

Pasan los siglos, los gobiernos, las monarquías, las revoluciones, pero el contencioso de Gibraltar continúa inalterable. Nuestro experto, Diego Abollado, desentraña las claves de lo que ha ocurrido en esta anomalía histórica.

A casi la mitad de los españoles, un 44%, se le ha roto la pantalla del móvil alguna vez. Se le ha roto la pantalla de un golpe en el suelo, o al guardárselo en el bolsillo. O se lo han robado...

La máxima autoridad del deporte europeo estudia adoptar esta decisión contra el club inglés por incumplir el reglamento financiero. Esa es la queja del gibraltareño Steve Montoya.

Diviértete con Yuyu, el Comandante Lara y Bienvenido Sena. Un trío con ingenio, frescura y humor que le saca punta a la actualidad deportiva.

Síguenos

La Flaka y Junior: "Ahora mola mucho decir que eres de Triana, pero es puro marketing"

Esta pareja en la vida real y sobre le escenario nos cuenta cómo es su relación, sus inquietudes musicales y profesionales y su vinculación con Triana. 

En esta ocasión encarna a uno de los 'mangas verdes', la policía de Los Reyes Católicos que integraban la Santa Hermandad, y que vestían de verde. Solían llegar tarde por lo que los malhechores, en muchos casos, se habían fugado. 

Es el alma máter del del Salón internacional de la moda flamenca, SIMOF. Asegura que empezó su andadura profesional muy joven, aunque siempre le ha dado "inquietud y vértigo", dice, empezar nuevos proyectos. 

Andalucía Cuenta

Viajar sigue siendo una de las actividades favoritas de los andaluces. Salimos sobre todo a Europa, utilizamos más internet que las agencias de viajes y nos gusta preparar nuestro destino con tiempo.

Andalucía Cuenta

Escalonar las compras, no endeudarse y comparar presupuestos para las comidas navideñas son algunos de los consejos que plantean organizaciones de consumidores.

Cada vez son más las personas que adelantan las compras y organizan el menú de estas fiestas. Por dos razones: hay menos gente y es más baratos. 

Es el pianista de Dulce Pontes o Estrella Morente, entre otros artistas, y en Aquí Estamos nos habla de su faceta como compositor de bandas sonoras. 

La cantante jerezana nos presenta en Aquí Estamos su último disco "Navidad flamenca de Oriente a Jerez", con villancicos de siempre. 

El 54 por ciento de la población universitaria es mujer y, sin embargo, sólo una cuarta parte estudia carreras técnicas.

El Yuyu entrevista al jefe de Servicio Unidad de Gestión Clínica de Genética del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla quien duda del anuncio del científico chino que asegura haber editado los genes de dos bebés para que no puedan contraer el SIDA. 

A través de un real decreto, la Dirección General de Tráfico quiere que la máxima sea ellos de 25 kilómetros por hora. Será una normativa básica estatal que, posteriormente, podrán ampliar los ayuntamientos. 

Con una tirada inicial de 10.000 ejemplares, culmina un proyecto que los académicos comenzaron en 2001. La academia nos propone la mejor manera de escribir y hablar con una mirada muy especial a la comunicación digital. 

Miércoles 19 de diciembre, a las 20:00 horas

La Sala Manuel García, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, acogerá el espectáculo “La alta torre”, un concierto flamenco literario en torno a las rimas de Gustavo Adolfo Bécquer.

BALLET FLAMENCO DE ANDALUCÍA

El nuevo espectáculo del Ballet Flamenco de Andalucía, "Flamencolorquiano", se representa desde este lunes hasta el miércoles a las 21:00 horas en el Teatro Central.

Actualidad de la semana
Las voces de la radio