La tragedia de Urda desata el miedo al tren
accidente ferroviario
Los viajeros habituales del tren empiezan a buscar medios alternativos mientras que los psicólogos recomiendan ir paulatinamente recobrando la confianza para volver a la normalidad.
La palabra más escuchada en la calle y sobre todo en las estaciones de tren entre los viajeros es "miedo". Son muchos los que buscan ya alternativas para moverse sin tener que recurrir al tren, si bien los expertos médicos recomiendan no caer en la obsesión.
El psicólogo Miguel Vadillo asegura que "a nivel de pensamiento, hay que hacer una buena estimación del riesgo porque si a nuestro cerebro le decimos que viajar es peligroso se lo terminará creyedo y nos va a limitar en el día a día".
La forma de actuar ante esta circunstancia es "recobrar la confianza paulatinamente" y eso se puede hacer "cogiendo trenes con trayectos más cortos o el metro que es lo más parecido al tren para así poco a poco volver a la normalidad".