Azúcar made in Andalucía

Tierra y Mar

La Azucarera del Guadalete, en Jerez de la Frontera, Cádiz, es la única que queda en nuestra comunidad.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Tierra y Mar”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

Azúcar made in Andalucía
CANAL SUR MEDIA
20 jul 2020 - 00:00

La remolacha blanca azucarera ocupaba una superficie de cultivo en Andalucía de 40.000 hectáreas, hoy escasamente se sobrepasan las 7.000. La superficie remolachera se ha reducido a una quinta parte en los últimos años. Las causas hay que buscarlas en la liberalización del sector, que no asegura unos precios aceptables, y la desaparición de las azucareras. En nuestra comunidad, de las cinco industrias azucareras que existían solo queda una: la Azucarera del Guadalete ubicada en Jerez de la Frontera.

Hace un mes que comenzó la cosecha de la remolacha en Andalucía y continuará hasta finales de agosto. En ella se procesa la remolacha andaluza. Una hortaliza que este año disfruta de una muy buena cosecha. Maquileros y demás profesionales relacionados con el sector nos hablan de cómo ha evolucionado este cultivo. 

También te puede interesar

Lo último

stats