Tierra de sabores
Así se prepara en Benaocaz un solomillo de ciervo que querrás probar
Tierra de sabores
El chef Bosco Benítez se adentra en el parque natural de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche, en la provincia de Huelva, para conocer algunos detalles sobre el pueblo de Santa Olalla del Cala, que ha visitado muchas veces en sus paseos en moto, pero en el que no se ha detenido lo suficiente.
Cuenta con la ayuda de la animadora sociocultural del pueblo, Mari Félix Mejías, para ilustrarse en el monumental castillo del siglo XIII, que se encuentra sobre un cerro, un lugar privilegiado con las mejores panorámicas de la localidad y sus alrededores. Bosco descubrirá que el nombre del lugar viene de su patrona Santa Eulalia, que el castillo guardaba la región de los portugueses y que las fiestas se reparten entre la parte alta del paraje y el casco urbano, abajo.
En la dehesa, los alcornocales y el entorno natural, veremos que Santa Olalla está llena de senderos sugestivos, en un lugar que no conoce el estrés y que saborea de innumerables formas distintas, los manjares autóctonos que produce el cerdo ibérico.
También te puede interesar
Tierra de sabores
Así se prepara en Benaocaz un solomillo de ciervo que querrás probar
Tierra de sabores
El rececho protagoniza la caza en Benaocaz
Tierra de sabores
Los trucos para preparar una cazuela marinera con sabor a Chipiona
Lo último
ATV | Miércoles, 22:55 h.
La venganza tiene un precio en "El cazador de recompensas"
CSTV | Miércoles, 22:45 h.
Osuna, primera parada en la ruta de esta semana de "Andalucía a Dedo"
ATV | Miércoles, 20:30 h.
Un viaje en el tiempo para conocer "La España de la copla"
Canal Sur TV | Miércoles, 19:50 h.
"Cómetelo" nos prepara unos minipimientos con tortilla y salsa brava