El arte de la luz en Algarrobo: la asociación Dolores Rivas preserva la tradición de las vidrieras
Tierra de sabores
Más noticias destacadas en la web de Tierra de sabores y el programa completo en la plataforma CanalSur Más. Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
Tierra de sabores se adentra en el corazón del municipio de Algarrobo, donde la asociación de mujeres Dolores Rivas nos abre las puertas para recibir a Bosco, quien ha tenido el privilegio de ser introducido en el meticuloso arte de las vidrieras.
El colectivo organiza espacios de encuentro donde las vecinas no solo comparten tiempo, sino que se sumergen en el aprendizaje de técnicas artísticas complejas. El taller de vidrieras es, sin duda, una de las actividades más destacadas de la asociación, donde la luz y el color cobran vida. En este entorno creativo, Estrella, Mari Carmen, Encarnita y Mari Reme ejercen como guardianas de un saber hacer que requiere paciencia y dedicación transformando simples piezas de vidrio en obras de arte .
¿Quieres ver cómo lo hacen? ¡Haz clic en el vídeo!