La siembra del arroz en el Bajo Guadalquivir alcanza, tras cinco años, el 100 por cien de la superficie cultivable. Avionetas y drones diseminan las semillas desde el cielo. Al margen de la belleza de este método, los datos de producción hablan por sí solos.
Más noticias destacadas en la web de "Tierra y mar" y el programa completo en la plataforma de CanalSur Más. Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
Más de la mitad del arroz español se produce en el Bajo Guadalquivir. Tras cinco años, la siembra alcanza el 100 por cien de la superficie cultivable. Avionetas y drones diseminan las semillas desde el cielo para un cultivo que supone un motor económico y social en la provincia de Sevilla.
Un año de alegría porque se ha sembrado todo lo posible. La comarca lo ha pasado francamente mal con la sequía. Un año completamente en blanco, sin cosechas y dos más con siembras muy recortadas. El arroz suma más del 5% de todo lo que se cultiva en Andalucía.
"Tierra y mar" te muestra las preciosas imágenes de la caída del arroz sobre las talas llenas de agua de la Marisma de Sevilla. Una tarea en la que las nuevas tecnologías se abren paso.
¡Pincha en el vídeo!