Tierra de Talento

Marcos Castilla flamante ganador infantil con "Sueño de amor" de Franz Liszt

Si quieres disfrutar de más actuaciones destacadas de la noche, visita la web de "Tierra de talento". Y el programa completo, lo tienes en CanalSur Más.

10 julio 2022

Marcos Castilla, el joven malagueño de 15 años que desde el primer día ya fue considerado por María Cantarero como el mejor pianista que ha pasado por "Tierra de talento", ha convencido a todo el jurado y se ha proclamado vencedor de la sexta temporada del programa. Lo ha hecho con una de las composiciones más difíciles de Franz Liszt: "Sueño de amor".

Marcos ha superado todas sus pruebas desde el primer momento.. Primero interpretando 'Claro de luna' de Beethoven en la fase de admisiones  para dejar atónito al jurado pasando de "Para Elisa" de Beethoven a "I will survive" de Gloria Gaynor y superó las semifinales interpretando la "Malagueña" de Ernesto Lecuona con unas variaciones compuestas por él mismo.

El joven malagueño nada más acabar su actuación ha recibido varios "bravos" y expresiones como "qué barbaridad" por parte del público y de los miembros del jurado.

Mariola Cantarero ha reconocido que "Sueño de amor" es una delas piezas más complicadas de tocar no solo por la técnica sino por el manejo del tiempo que hay que hacer de ella, "no se puede tocar como si fuera una máquina".  "Eres un gran músico, un gran pianista pero, sobre todo, un gran artista" ha señalado la soprano.

En el mismo sentido se ha expresado Jesús Reina: "has jugado con el tiempo, has jugado con el silencio. Ha sido algo precioso. Ya valoramos tu virtuosismo, tu creatividad pero hoy me he enamorado del Marcos poeta y serás uno de los grandes músicos de este país".

"Ha sido uno de los mejores momentos de mi vida y la experiencia ha sido mágica" ha dicho Marcos a Manu cuando le ha preguntado como ha sido su paso por el programa.

Susana Abella, coordinadora jefe de Programas de la cadena, ha sido la encargada de entregar el premio a Marcos Castilla en esta 6ª edición del programa. Marcos consigue con el premio una beca de formación valoradas en 10.000€.