Tierra de sabores

Abajao de espárragos, una receta tradicional de Bornos y la Sierra de Cádiz

El chef Bosco Benítez busca en Bornos la complicidad del hostelero Marco Pengue para elaborar un plato típico de agricultores cuando iban a trabajar al campo. Descubre más platos típicos de la cocina tradicional andaluza en la web de "Tierra de sabores". También puedes ver el programa completo en Canal Sur Más.

CANAL SUR MEDIA 15 enero 2023

En la ruta de los Pueblos Blancos, en la Sierra de Cádiz, Tierra de sabores hace escala en Bornos para conocer su historia y tradiciones y, entre ellas la receta del abajao de espárragos, que es una de las más emblemáticas de la zona. Era, inicialmente, una receta típica de agricultores cuando iban a trabajar al campo y los huevos solo eran utilizados en las casas más pudientes.

En esta ocasión dispondremos de espárragos amargueros silvestres. Hay que saber trocearlos y descartar la parte amarga que puede tener otro uso, como vemos en el reportaje. Marco Pengue, hostelero del pueblo y gran seguidor de la cocina de toda la vida, y gran carnavalero, nos guía en todas las etapas de la elaboración del plato.