Desmontando Andalucía
En la época andalusí el agua fue esencial para actividades como la extracción de oro
Desmontando Andalucía
El Barrio de las Cuevas de Guadix, en la provincia de Granada, es ampliamente conocido por el gran número de viviendas que contiene, cerca de dos mil. En su origen, el siglo XV, sirvieron como una solución social para alojar a quienes no podían permitirse construir en el centro de la ciudad. Hoy día, actualizadas con modernas comodidades, mantienen el lujo de su perfecto asilamiento del frío y el calor, que las convierte en una construcción muy actual.
La infografía nos ayuda a entender cómo se hicieron, pero sobre todo lo averiguamos en el reportaje con las explicaciones de la responsable del Centro de Interpretación Cuevas de Guadix, Mari Paz Expósito.
Con la Reconquista llegarán los caballeros castellanos y el afán por construir palacios, casas señoriales y también la actual catedral, edificada sobre una mezquita.
También te puede interesar
Desmontando Andalucía
En la época andalusí el agua fue esencial para actividades como la extracción de oro
Desmontando Andalucía
El Teatro de Alcalá de Guadaira y su relación con los molinos harineros
Desmontando Andalucía
Las cisternas de Porcuna, un depósito de agua de la época romana que aún funciona
Desmontando Andalucía
San Luis de los Franceses, un ejemplo de la función de la luz en el barroco
Lo último
Canal Sur TV | Viernes, 22:45 h.
Un embarazo sorpresa y Joaquín Cortés, protagonistas de "El Show de Bertín"
Canal Sur Radio | Viernes, 22:05 h.
Antonio Ramírez Almanza, director de la Casa Museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez, protagonista de "La Sal de la Tierra"
Canal Sur Radio | Viernes, 21:05 h.
La seguridad de los parques infantiles y el regreso del torillo andaluz en "Cambio Climático"
ATV | Viernes, 20:30 h.
"Los Negros", documental sobre el comercio de esclavos en la Sevilla del XV