Las trincheras de la vida
El resurgir de las cenizas de un hombre valiente como Antonio
Las trincheras de la vida
La vejez forma parte del recorrido vital. ¿Cómo la afrontamos? A esta etapa de la vida dedica su cuarto capítulo el programa Las trincheras de la vida. La presentadora Mayte Carrasco entrevista a Juan Ramón Lucas, que nos aporta su visión.
El periodista, que tiene 66 años, dice que intenta vivir lo más posible el presente, enfrentándose al día a día de una manera abierta, y con arreglo a lo que corresponde en cuanto a la edad. "Lo que más me da el paso de los años es la capacidad de aprender de la experiencia", asegura. Aceptar el envejecimiento físico, el cansancio mental y la pérdida de capacidades, añade, no es resignarse.
Nos cuenta que procura sistematizar algunos comportamientos: dormir bien, hacer deporte, empezar y terminar el día meditando y ejercitar la mente con lectura, conversación o escritura.
"De la memoria no puedes ni debes desprenderte... amarse a sí mismo, el amor más difícil, es conocerse, respetarse y aceptarse y, a partir de ahí, aceptar y querer a los demás...lo que das te vuelve siempre", afirma contundente.
¡No te pierdas esta interesante entrevista!
También te puede interesar
Las trincheras de la vida
El resurgir de las cenizas de un hombre valiente como Antonio
Las trincheras de la vida
Isabel da gracias de estar en su casa el día de la DANA en Valencia
Canal Sur TV | Lunes, 22:45 h.
La capacidad de reconstruirnos después de una pérdida, en "Las Trincheras de la Vida"
Las trincheras de la vida
Los niños que sufren acoso escolar padecen una doble victimización
Lo último
ATV | Sábado, 22:55 h.
"Las últimas Huellas del Neandertal" narra el pasado prehistórico de Doñana
Canal Sur TV | Sábado, 22:20 h.
Carlos Baute y María José Suárez recuerdan sus amores de verano en “La Terraza del verano”
Canal Sur TV | Sábado, 22:00 h.
"Los Reporteros" abordan en profundidad la crisis migratoria en Ceuta
ATV | Sábado, 20:00 h.
La final de la Copa Andalucía de Baloncesto, en directo por Andalucía Televisión