Las trincheras de la vida
El resurgir de las cenizas de un hombre valiente como Antonio
Las trincheras de la vida
Ya bailaba siendo muy niño. Curro Albaicín tiene 77 años y es el alma del Sacromonte, sigue dedicándose a preservar el flamenco de la zambra, esencia de este barrio granadino, para dejar un legado a los más jóvenes. Este bailaor es uno de los protagonistas del cuarto capítulo de Las trincheras de la vida, dedicado a la vejez.
Curro es un sabio, una biblioteca viviente que afronta esta etapa de su vida con valentía y amor. Dice que es muy importante soñar y cuenta que todas las noches antes dormir piensa en una historia que le gustaría vivir.
La vida no siempre le ha sido propicia. Recuerda las gravísimas inundaciones que asolaron su barrio en 1963 o cuando recibió un tiro por recitar los poemas de Federico García Lorca, que siempre llevó de tablao en tablao.
¡No te pierdas este reportaje!
También te puede interesar
Las trincheras de la vida
El resurgir de las cenizas de un hombre valiente como Antonio
Las trincheras de la vida
Isabel da gracias de estar en su casa el día de la DANA en Valencia
Canal Sur TV | Lunes, 22:45 h.
La capacidad de reconstruirnos después de una pérdida, en "Las Trincheras de la Vida"
Las trincheras de la vida
José Manuel López se hizo activista contra el acoso escolar tras el suicidio de su hija
Lo último
Canal Sur TV | Domingo, 21:35 h.
"Andalucía por el Mundo" viaja a Breda, la ciudad de los canales, las bicicletas y los grandes jardines
Canal Sur TV | Domingo, 15:35 h.
"Nuevo en esta plaza", biografía sobre el torero Palomo Linares
ATV | Domingo, 22:50 h.
“Gol a Gol” elige al mejor jugador y al mejor gol andaluz de la temporada
Canal Sur TV | Domingo, 09:30 h.
“Solidarios” aborda la memoria de las mujeres mayores y el derecho a una vida independiente de personas con discapacidad intelectual