Andalucía a dos voces

Juan José Padilla se retiró contra su voluntad: "Echo de menos al toro. Es mi vida"

El torero jerezano se retiró en 2018 de los ruedos. Siempre se ha sentido orgulloso de sus cornadas. "Han sido para defender honestamente mi profesión", nos cuenta en una entrevista en "Andalucía a dos voces"

20 noviembre 2020

Juan José Padilla realizó su campaña de despedida en 2018. "Contra mi voluntad", confiesa el diestro en "Andalucía a dos voces". "Me hubiera gustado seguir, echo de menos al toro. Es mi pasión, mi vida". Le está constando adaptarse después de 25 años en los ruedos, 1.800 corridas y 39 cornadas.

Sobre su estado de salud, nos comenta que tiene un ruido permanente en un oído y también vértigos y pérdida de equilibrio. Por este motivo, reconoce que fue dura la última etapa de su trayectoria. 

¿Qué le han enseñado las cornadas? "Siempre me he sentido orgulloso de mis cornadas. Han sido para defender honestamente mi profesión", responde Juan José Padilla. "Es una profesión que se digna de mucha verdad. Se siente de verdad, se sufre de verdad y se muere de verdad", sentencia el torero. Una profesión que le ha dado disciplina, entrega y pasión.

También nos habla Juan José Padilla del delicado momento que vive la tauromaquia debido a la crisis del covid. En el vídeo tienes la entrevista completa.

ES NOTICIA