Andalucía a dos voces
Melody nos cuenta cómo el destino la unió a Carmen Sevilla
Andalucía a dos voces
"Andalucía a dos voces" rinde homenaje al Flamenco con Pedro Heredia Reyes, "El Granaíno", uno de los mejores cantaores de su generación, que ha recibido este año el Giraldillo de Oro en la Bienal de Sevilla.
Cante y guitarra. No necesita más. Con un caudal de voz monumental y poderosa, reencarna a los grandes maestros, sus referentes, Camarón de la Isla, Enrique Morente y Tomás Pavón. El poder de su cante está en su pureza, en su forma de contar, de rezar, como él confiesa. "Para mí el flamenco es una manera de rezar. Yo no sé rezar de otra manera que cantando". Y nos lo demuestra en esta interpretación acompañado por Patrocinio Hijo a la guitarra.
"EL FLAMENCO ME ATRAPÓ"
"Yo soy un poco atípico", dice Pedro "El Granaíno". "La fortuna de Granada me trajo a Sevilla", que es cuando descubre el flamenco profesionalmente. Reconoce que le costó adentrarse en el flamenco porque ya tenía familia y trabajo, pero "una vez que me atrapó no fui capaz de salir", nos descubre el cantaor en una breve entrevista.
Vicente Amigo dice de él que "es una voz que ha llegado para ponernos a todos de acuerdo". El cantaor también nos habla de lo que ha significado su reconocimiento en la Bienal de Sevilla. "Un Giraldillo al cante es como un Goya", dice. Se siente "muy contento y a la vez con mucha responsabilidad".
También te puede interesar
Andalucía a dos voces
Melody nos cuenta cómo el destino la unió a Carmen Sevilla
Andalucía a dos voces
Se va una artista mágica con la virtud de convertir el error en éxito
Andalucía a dos voces
Roko trae novedades para el verano y canta en acústico "No vayas por ahí"
Lo último
Canal Sur TV | Domingo, 21:35 h.
"Andalucía por el Mundo" viaja a Breda, la ciudad de los canales, las bicicletas y los grandes jardines
Canal Sur TV | Domingo, 15:35 h.
"Nuevo en esta plaza", biografía sobre el torero Palomo Linares
Canal Sur TV | Domingo, 09:30 h.
“Solidarios” aborda la memoria de las mujeres mayores y el derecho a una vida independiente de personas con discapacidad intelectual
ATV | Domingo, 21:30 h.
Adiestramiento cinegético y pesca a mosca, protagonistas de “Lances”