LOS REPORTEROS
LOS REPORTEROS

Hoteles sin clientes, hoteles sin alma

La Costa del Sol supone el 43% de la oferta turística de Andalucía

El 80% de los hoteles ya han cerrado

La Junta ofrece bonificaciones de hasta el 25% por alojarse en Andalucía

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Los Reporteros”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 10 octubre 2020

Estamos en un fin de semana de largo descanso para muchos por la festividad del 12 de octubre. Días, siempre, de ganancias para quienes viven del turismo. Sin embargo, después de un verano muy difícil, la temporada otorño-invierno se presenta aún más complicada para el sector, sin el colchón de los viajes del Imserso

Como hemos podido constatar en Los Reporteros, especialmente cuesta arriba está resultando en la Costa del Sol. A pesar de iniciativas como el bono turístico lanzado por la Junta, la previsión es que el 80% de los hoteles del litoral malagueño echen el cierre en los próximos meses.

La Costa del Sol supone el 45% de toda la oferta turística de Andalucía. 7 de cada 10 turistas que llegan hasta aquí son extranjeros. El covid ha dinamitado al sector.

Pero esta crisis no afecta solo a los hoteles. Comercios y otros servicios dependen casi al 100% de ellos. Taxistas o empresas de distribución de alimentos por ejemplo están también prácticamente parados.

#reportTurismo

ES NOTICIA