Andalucía de fiesta
La noche se vuelve día con el 'Cristo de la Luz' de Dalías
Andalucía de fiesta
En plena sierra de Huelva nos adentramos en Cortegana, un municipio famoso por sus embutidos ibéricos, que cada año regresa a la Edad Media para vivir unas fiestas de lo más especiales y auténticas.
Su fortaleza, el castillo de Sancho IV, se construyó en el siglo XIII para defender la frontera con Portugal y durante sus Jornadas Medievales se engalana y acoge a más de 60.000 personas para vivir en otra época.
Inma Navas nos lleva a conocer la historia del castillo, nos muestra el desfile por las calles del pueblo y disfruta de la danza de los ‘lanzaores’, que se realiza al son de gaitas y tamboril.
Por la noche, conocemos algunos oficios y bailes medievales en una fiesta que se celebra en Cortegana desde hace 26 años.
También te puede interesar
Andalucía de fiesta
La noche se vuelve día con el 'Cristo de la Luz' de Dalías
Andalucía de fiesta
Chipiona se vuelca con las fiestas en honor a su Virgen de Regla
Andalucía de fiesta
Vivimos las 'Corridas Pictóricas del Aceite' en Villacarrillo
Lo último
ATV | Jueves, 22:55 h.
"Los amores cobardes", cine independiente en ATV
Canal Sur TV |Jueves, 22:45 h.
"Conspiración" un thriller cómico con Mel Gibson y Julia Roberts
ATV | Jueves, 21:30 h.
"Consumo cuidado" descubre por qué el tapeo sigue conquistando a locales y visitantes
ATV | Jueves, 20:30 h.
El papel de la mujer en el mundo rural en el último siglo en "El camino invisible"