Centenarios
Andalucía X el mundo

Con su marido portugués, esta jienense ha levantado varios restaurantes de cocina española, con gran esfuerzo y durmiendo apenas cuatro horas al día en los primeros años.

Compartimos con Jerónimo Gázquez, desde el punto de la mañana que comienza corriendo, un día en la majestuosa ciudad Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Hemos tenido el inmenso honor de que sea ella quien nos conduzca hasta Petra, una de las nuevas Siete Maravillas del mundo moderno.

1 2 3 4 5
Los repobladores

Tras vivir en EEUU regresó a Madrid pero quería vivir cerca de la naturaleza y dedicidó dejar su trabajo como profesora e instalarse en Salobreña, Granada.

Ha vivido en Málaga, Madrid, Holanda, Inglaterra, Bulgaria perro la pandemia cambió su manera de ver el mundo. Su burrita, Baldomera se hizo famosa por un vídeo viral tras el confinamiento.

Después de Malta regresó a Andalucía y abrió en su pueblo una tienda de deportes especializada en el baloncesto pero la crisis se la llevó por delante ahora ha puesto en valor el olivar de su suegro en Osuna.

1 2 3 4 5
Los reporteros
Chef al oído

El chef Luismi López trata de aleccionar de la mejor de las maneras a María Felipa, una empresaria almeriense que no sabe para qué sirve cada cuchillo.

La novata concursante tiene ante si todo un reto al tener que coger el pescado con las manos y acaba casi "llorando de asco". No te pierdas su cara cuando se enfrenta a la pescadilla asesina.

El chef del restaurante 'Lú, cocina y alma' en Jerez de la Frontera, Cádiz, propone un reto muy gaditano para los concursantes que llegan a la final.

El chef Luismi López se muestra muy enfadado con su pupilo, José Manuel Belmonte, por llamarlo "Maricarmen" en varios momentos del concurso, "me ha molestado mucho, esas no son formas de tratar a un chef" ha explicado.

El chef del restaurante Choco, en Córdoba, que ostenta una estrella Michelín gracias a su depurada técnica y a su apuesta por la comida basada en la esencia andaluza, impecable, precisa y sabrosa, propone una receta muy andaluza para el duelo final.

Dos nuevos inexpertos en los fogones se enfrentan a un nuevo desafío. Esta semana la tensión llega al programa cuando el chef invitado Kisko García acude a ayudar a José Manuel, el pupilo de Luismi López.

1 2 3
Callejeando

Visita con nosotros esta calle emparrada, inmaculadamente blanca, y descubrirás el motivo por el que ha adquirido esa fama.

Los vecinos de Frigiliana dicen que subir por la calle Amargura es una "penitencia" y hay que parar a tomar aire para continuar el recorrido por su elevada cuesta.

A un lado de la calle se encuentra la estatua de Séneca y al otro de Averroes, por eso es conocida en Córdoba como "calle de los sabios"

El paseo une la puerta de La Caleta con el Castillo de San Sebastián y al inicio se encuentra el busto del escritor Fernando Quiñones, hijo predilecto de Cádiz.

Cuenta con una longitud de 128 metros de trazado sinuoso y tan solo 2,9 metros de anchura adornada con típicas macetas.

Cada jueves la calle Feria se convierte en un ir y venir de vecinos, turistas y curiosos que se adentran en un mercadillo que lleva celebrándose desde el siglo XIII.

1 2 3 4 5
Hemos conocido de primera mano las novedades que trae la nueva Política Agraria Comunitaria (PAC), que acaba de ser aprobada por el Parlamento Europeo. Y también hemos estado en la subbética cordobesa, donde se cultiva la camuesa, una manzana que ha estado a punto de desaparecer.
La odisea del ganadero solitario Justo Barba. Triunfo de Manuel Escribano en Madrid. Los incendios y el toro bravo, una ganadería calcinada. Andrés Roca Rey impuso su valor y triunfó en el anfiteatro de Arles, Francia. Gran expectación en la reaparición de Alejandro Talavante en tierras galas.