Los reporteros
Los repobladores

Con 46 años, esta ingeniera técnica sabe lo que es tomar decisiones. Cambia el entorno de su vida familiar para afrontar un grave problema de salud. En el trabajo, dirige la parte técnica de una fabrica de aceitunas gestionada solo por mujeres.

Este sacerdote de profesión es también el presidente de la Asociación Cetrera del Sur, que representa este deporte en Andalucía.

Conocido como Juanito Orange tiene campos con cultivos de cítricos más originales como kumquats, limquats o incluso el "limón caviar" y sabe todas y cada una de las curiosidades y propiedades de naranjas, limones, etc.

Ana venía a Coripe de vacaciones los veranos, ya que su padre era natural del pueblo y fue de pequeña cuando conoció a su marido. El se fue con ella a Valencia, pero no se adaptaba a los ritmos de la ciudad.

Es guitarrista profesional desde hace muchos años, además de dar clases en la Universidad de Granada, siendo amigo y uno de los guitarristas habituales de Enrique Morente en su momento.

Tuvo que tomar una difícil decisión: volverse al pueblo a pesar de que su hijo está en Barcelona.

1 2 3 4 5
Centenarios
El show de Bertín
Esta es tu noche

José Manuel Sánchez es un apasionado de los toros y su sueño siempre fue sentirse, al menos, torero por un día. "Esta es tu noche" y Víctor Puerto han logrado que se haga realidad.

La cantante sevillana Marisol Bizcocho nos presenta su nuevo single, estrenado este 2021, y no lo hace sola, sino que la acompaña el cantante onubense Maki.

En 1994 llegaba "La Banda del Sur", un programa diseñado para hacer reír, soñar y disfrutar a los más pequeños. Se convirtió en un fenómeno de masas y los niños soñaban con conocer a sus presentadores. Recordamos cómo fueron sus inicios con el primer presentador, Pablo Miralles. También nos acompaña el actual, Felipe Delgadillo.

1 2 3 4 5
Andalucía X el mundo

Vicente Verdejo lleva 10 años en Guadalajara, tierra a la que llegó por amor y en la que terminó quedándose, entre otras cosas, por amor a la música. 

Inma Soriano, una sevillana que lleva 4 años en Guadalajara, nos acerca al bullicioso pueblo de Tequila y nos muestra las plantas con la que se hacen el popular licor.

María Ramírez es una fotógrafa malagueña que decidió irse a Guadalajara por amor. Junto a su pareja ha montado una empresa de drones con el que ya se han hecho un nombre en la ciudad.

1 2 3 4 5
Tierra de talento
It's Flamenco | Documentales Canal Sur

Paco de Lucía y Pepe de Lucía consiguieron la popularidad y la fama, pero el arte ya les venía de su padre, Antonio Sánchez, abuelo de la cantante Malú, que continúa la exitosa saga artística de 'Los Lucía'.

Así lo define el guitarrista Diego del Morao o sus sobrinos Malú o José María Bandera. La aprobación artística del algecireño era fundamental para su familia, un referente para ellos y también para otros muchos artistas.

José Carlos Esteban Hanza-Fernández abandonó a los 6 años de edad la guitarra de la saga de tocaores, que le habían puesto en las manos unos Reyes Magos. El piano le gustaba más y le ha llevado a ganar en "Tierra de talento".

1 2 3 4 5
Andalucía a dos voces
Un año de tu vida
Andalucía en Semana Santa

La cultura calé se mantiene en las cofradías fundadas o relacionadas con el pueblo romaní, que están por toda Andalucía. El flamenco y la alegría son sus características más visibles.

Acompañamos a ciegos que llegan a llorar y a quedarse literalmente sin palabras, para explicar el sentimiento de poder tocar las imágenes que procesionan habitualmente.

La cofradía lleva 90 años buscando la talla del siglo XVII que desapareció con la quema de conventos en la Segunda República. La pierna se encontró intacta, pero el pie, calcinado. ¿Ardería el resto?

Nace en la posguerra y no llegó a desaparecer en la crisis de los 70. La fundaron cinco estudiantes y entre sus señas de identidad está la faja de esparto y el llamador-salamandra.

El cantaor onubense Arcángel interpreta "La saeta" de Serrat en el Santuario de Nuestra Señora de la Cinta. Es uno de los poemas más famosos de "Campos de Castilla" de Antonio Machado.

El protagonista de esta historia heroica, que logró salvar un icono de la Semana Santa de Andalucía y fuerza devocional de nuestra tierra, falleció hace cuatro años. Nos citamos en la puerta del templo con su hijo.

1 2 3 4 5
Hoy Enrique Sánchez prepara una fideuá con unos fideos muy especiales, hechos de tallarines. Además, este espléndido plato será acompañado de unas extraordinarias verduras traídas de la huerta de Los Palacios y Villafranca en Sevilla.
La vuelta a las playas tras el fin de estado de alarma, "24 lunas sin ti" el homenaje a Juan Carlos Aragón en el segundo aniversario de su muerte o los problemas de un vecindario para conciliar el sueño son algunos delos temas del programa de hoy.