Andalucía X el mundo
Callejeando

Junto  a la calle también están rotulados los títulos de los capítulos de la serie e, incluso, los nombres de los personajes de Verano Azul.

Canelo es el nombre de un perro cuyo dueño ingresó en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz para hacerse una prueba pero nunca salió.

La calleja debe su nombre, precisamente, a que es tan ancha o estrecha, según como se vea, como un pañuelo de caballero.

Quién pensaría en estos tiempos que una calle con el nombre de 'Flamenco' le debería su apelativo a unos comerciantes. Pues te contamos la curiosa historia de esta vía gaditana. 

Por el callejón del Agua, en Sevilla, es por donde llegaba el agua al palacio de los reyes. Además, descubrimos que el acueducto de Sevilla fue construida en la época de Julio César y tenía 17 kilómetros. Sin embargo en 1912 la comisión de monumentos tuvo la fatal idea de considerarla una obra vulgar y lo demolió casi todo.

Una calle que desborda tranquilidad y desde donde se divisa la fachada de la Alcazaba. Además, al final de la calle se encuentra la estatua del rey Jayrán, el primer rey de la taifa de Almería.

1 2
Los reporteros
Los repobladores
El show de Bertín
Cara a cara
A toda costa

El sistema de entrenamiento que él mismo ha creado ha sido toda una revolución. Mezcla música y deporte, se llama P13FIT y no deja de ganar adeptos. Aquí tienes una demostración.

Todo muy improvisado pero, eso sí, con mucha colaboración de los veraneantes, del dueño de los hidropedales y, por su puesto, de nuestra reportera Cristina Faguás, que es capaz de montarla en un minuto.

De la mano de Cristina Faguás descubrimos los maravillosos paisajes del entorno del Parque Nacional de Doñana.

De la mano de Antonio Montero descubrimos una rareza culinaria que se ha convertido en materia prima de prestigiosos restaurantes con Estrella Michelin. 

Cabo de Gata, en Almería, una de las zonas más mágicas de Andalucía, con sus espectaculares playas, sus paisajes volcánicos y su naturaleza salvaje. 

De la mano de Cristina Faguás descubrimos la playa de la Barrosa, en Chiclana, Cádiz, y disfrutamos de una clase de windsurf, de sus camarones y chicharrones, además, de practicar zumba, cantar con Sergio Chaves y relajarnos con su maravillosa puesta de sol.

1 2 3
El verano de tu vida

El artista Demarco Flamenco se suma a nuestra verbena para hacer realidad el sueño de María y cantar con ella sobre el escenario.

Antonio José falleció hace cuatro años víctima de un accidente de tráfico. Tenía 18 años y era fan de la música del cantante utrerano. 

El joven tuvo una infancia complicada que superó gracias al apoyo de su familia, sobre todo, de su madre, Ivette, y de su hermana mayor, Deborah.

1 2 3 4 5
Tierra de talento
Centenarios
Un ameno recorrido por las provincias de Granada, Málaga, Huelva y Cádiz. En Salobreña hemos conocido la pesca en kayak y en Zahara de la Sierra, una experiencia de meditación única. Además, hemos disfrutado de las maravillosas playas de La Antilla y hemos paseado por Estepona en patinete.
Enrique Sánchez ha preparado gazpacho en ensalada y libritos de solomillo rellenos de jamón york y queso. Hoy visitamos Begíjar, en la comarca de la Loma, Jaén, y hemos conocido los alimentos veraniegos que nos proporciona la huerta. Con ellos, hemos elaborado nuestra receta.