Entra en CanalSur Más
Andalucía X el mundo

Las Colombinas de Huelva, un evento que conmemora la salida de las carabelas hacia América y en la que los visitantes y lugareños disfrutan de la esencia de Huelva.

Natalia Roig se desplaza hasta la localidad jiennense de Martos, donde vive en primera persona el fervor y la devoción de sus vecinos en la celebración del día de su patrona: Santa Marta.

Los vecinos de Aznalcóllar han celebrado el 125 aniversario de la cruz que fue tallada en 1897 por Hipólito Rossi.

1 2 3 4 5
Los repobladores
El show de Bertín
A toda costa

Con Javi Nemo buscamos el amor "A Toda Costa" en Vélez Málaga y somos testigo de una boda llena de sorpresas en plena playa.

La pesca, que fue el origen de la ciudad, sigue ocupando un lugar principal en la población. Pero el turismo y las actividades culturales cada año adquieren mayor importancia.

Los cerca de 2.000 habitantes que tiene la localidad jienense de la Sierra de Segura, se multiplican en verano, en gran medida por las numerosas actividades recreativas que organizan.

1 2 3 4 5
Andalucía de fiesta

En compañía de Umberto León, un sevillano de Mairena del Alcor que llegó a esta ciudad hace 6 años y es profesor en la universidad, descubrimos el encanto y la belleza del Barrio Antiguo de Monterrey.

José Ignacio Samper, es un sevillano que lleva ya 37 años en Monterrey, pero a pesar de ello se considera sevillano y macareno por excelencia. Una tradición que aún corre por sus venas.

Rubén Beffa es un gaditano de San Pablo de Buceite que lleva dos años en Monterrey, con él descubrimos los mayores rascacielos de la ciudad y el plato típico de todo México.

1 2 3 4 5
Callejeando

Luz y arte por los cuatro costados encontramos en la calle Sol de Jerez de la Frontera, en pleno barrio de San Miguel, cuna de artistas.

Además, es la calle más bella de España y la segunda de Europa, según la Unesco. En 300 metros tiene diez casas-palacio de gran valor artístico y portadas ricamente elaboradas.

Situada en la calle Moriscos, esta fuente acaba de cumplir 300 años de historia. Está encastrada en una casa que hace esquina con la calle Cárcamo.

1 2 3 4 5
Música para mis oídos

Aroca  es pianista, compositor y profesor con una triple formación: clásica, moderna (jazz) y de tradición oral (flamenco).Se ha dedicado durante más de quince años a investigar el Flamenco y el Piano.

 

La cantante jienense confiesa sus pasiones artísticas en una distendida conversación con Manuel Lombo y canta en directo "La penumbra".

El heredero artístico de Juanito Valderrama y Dolores Abril comenta con Manuel Lombo las circunstancias de criarse en una familia tan peculiar y labrarse después su propio camino.

1 2 3 4 5