CSRTV | Premios recibidos

Inmaculada García, coeditora de "Los Reporteros" de Canal Sur, recoge el Premio Chaves Nogales

La periodista de la televisión pública de Andalucía ha recogido el premio de manos de Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla, y de Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de la Prensa sevillana (APS). en un acto celebrado en el salón de actos de la Diputación de Sevilla.

Ha sido galardonada en la modalidad de televisión por su reportaje "La verdad nos hará libres", emitido en "Los Reporteros", entre los 12 trabajos presentados a estos galardones convocados por la Diputación provincial y la Asociación de la Prensa de Sevilla.

En el acto, conducido por Mabel Mata, presentadora de "Los Reporteros", han estado presentes Juan Manuel Márquez, subdirector de Formatos de Servicios Informativos de Canal Sur Televisión; y el equipo del programa de reportajes en profundidad de Canal Sur.

Comunicación RTVA

La coeditora del programa "Los Reporteros" de Canal Sur Televisión, Inmaculada García, ha recogido la tarde de este martes 24 de enero, día del patrón de los periodistas, el Premio Internacional de Periodismo Manuel Chaves Nogales, en su segunda edición, en un acto celebrado en el salón de actos de la Diputación de Sevilla.

Inmaculada García, que ha recibido el reconocimiento en la modalidad de televisión, ha recogido el premio de manos de Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla, y de Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de la Prensa sevillana (APS).

En el acto, conducido por Mabel Mata, presentadora de "Los Reporteros", han estado presentes Juan Manuel Márquez, subdirector de Formatos de Servicios Informativos de Canal Sur Televisión; y el equipo del programa de reportajes en profundidad de Canal Sur.

El reportaje, “La verdad nos hará libres”, emitido por "Los Reporteros", se centra en el abuso de menores, por parte de sacerdotes católicos en Andalucía.

El jurado destacó el adecuado y sensible tratamiento del tema, tanto desde el punto de vista formal como del desarrollo de su contenido, cumpliendo con su principal objetivo: dar a conocer una lacra que ha marcado la vida de tantos menores y adolescentes, contraviniendo principios y valores fundamentales de la sociedad y de la propia iglesia.

A esta segunda edición de los premios han concurrido un total de 57 trabajos periodísticos. En la categoría de prensa han sido presentados 35; en la de televisión, 12; en la de radio, cuatro; y en la de fotografía, seis.

Patricia Simón, en la categoría de prensa escrita, Javier del Pino y Valentina Rojo, en la categoría de radio y Emilio Morenatti, en la de fotografía han sido también ganadores del II Premio Internacional de Periodismo Manuel Chaves Nogales. Menciones especiales han recibido María José Carmona en la categoría de prensa y Susana Girón en la categoría de fotografía.

Estos premios han sido convocados por la Diputación provincial y la Asociación de la Prensa de Sevilla.

ES NOTICIA