Sánchez niega que haya corrupción generalizada y Feijóo le exige elecciones

PLENO SOBRE LA CORRUPCIÓN

El presidente asegura que "jamás" conoció ni hubiera tolerado ninguna corrupción. El líder del PP señala a Sánchez como el "nexo político corruptor": "La corrupción es usted".

Sánchez comparece por los casos de corrupción.
Sánchez comparece por los casos de corrupción. | J.J.Guillen / Efe
24 jun 2026 - 09:35

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado en el Pleno del Congreso que se intenta trasladar la sensación de una corrupción generalizada en España que él considera falsa y ha querido dejar claro que "jamás" conoció ni hubiera tolerado ninguna de las prácticas corruptas que afectan a varios de sus colaboradores en el Gobierno y en el partido, que nunca las habría tolerado, y que no ha habido financiación ilegal en el PSOE.

Así lo ha trasladado en su comparecencia ante el Pleno del Congreso de los Diputados para dar cuenta de varios casos de presunta corrupción en el entorno del Gobierno. Respecto a la reciente condena al exministro José Luis Ábalos a 24 años de cárcel, dice que la "respeta y acata" porque "no debe haber ningún espacio para la impunidad de personas corruptas, sean quienes sean". "Jamas conocí ni hubiera tolerado ninguna de estas practicas", ha asegurado Sánchez al inicio de su intervención, asegurando que él no hace "lo que otros me hicieron a mí y a mi familia" cuando gobernaba el PP, apunta.

FEIJÓO SEÑANA A SÁNCHEZ: "LA CORRUPCIÓ ES USTED"

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado A Pedro Sánchez de estar al frente del "sistema organizado de corrupción" que se gestó, operó y benefició a su entorno más inmediato, y ha concluido que él es el "nexo político corruptor".

"La corrupción es usted", le ha dicho Feijóo a Sánchez ante el pleno del Congreso de los Diputados con motivo de la comparecencia del jefe del Ejecutivo por los casos judiciales que afectan al PSOE y a su entorno.

El líder de la oposición ha insistido en achacar al presidente del Gobierno la responsabilidad política de todos los casos de supuesta corrupción que le rodean.

Según Feijóo, los hechos dicen que Sánchez está en el lado incorrecto de la ley y que, por tanto, su defensa política es imposible.

Ha pedido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que disuelva las Cortes y convoque elecciones por los casos de "corrupción" que lo rodean.

"Lo único que se espera de usted en estas Cortes es que las disuelva y vayamos a votar", ha afirmado en sus primeras palabras tras la intervención de Sánchez ante el pleno del Congreso, en una comparecencia para exponer su posición ante os diversos casos judiciales que afectan al PSOE.

((( SEGUIRÁ AMPLIACIÓN )))

También te puede interesar

Lo último

stats