lluvias torrenciales
La dana deja cuatro fallecidos en Valencia y se dirige a Cataluña
El Ministerio de Juventud e Infancia trabaja en un plan integral de acogida para menores migrantes no acompañados que se encuentran en Ceuta tras la entrada masiva de finales de julio y aborda entre sus medidas el traslado unas 500 niñas a la península, "sin necesidad de trasladar la tutela a las comunidades autónomas". El plan que cuenta con el apoyo del ejecutivo de Ceuta. Por el momento las jóvenes han sido traladadas a un lugar más seguro para evitar que sufran nuevas agresiones. Llevan 20 días en Ceuta y algunas han sufrido agresiones sexuales.
Fuentes del departamento que lidera Sira Rego han explicado que el plan, en el que trabaja el secretario de Estado de Juventud e Infancia, Rubén Pérez, desde el pasado domingo en la ciudad, incluye el real decreto-ley para "la acogida vinculante y solidaria" por parte de todas las comunidades o el acogimiento familiar, "pero también otras fórmulas que permita agilizar la acogida". Entre estas fórmulas, según Infancia, también se aborda "una vía" para que las organizaciones de protección a la infancia "desarrollen la acogida y el cuidado de los perfiles más vulnerables, entre ellos las niñas, en recursos adaptados en Península, sin necesidad de trasladar la tutela a las comunidades autónomas".
"En este momento se trabaja en esta vía de manera urgente para un número concreto de menores, este momento cifrado en 500 aproximadamente, si bien puede variar durante el proceso", han precisado las fuentes consultadas.
También te puede interesar
lluvias torrenciales
La dana deja cuatro fallecidos en Valencia y se dirige a Cataluña
PROTESTAS EN FRANCIA
Macron rechaza la dimisión del ministro del Interior por los disturbios en Francia
Lo último
ATV | Martes, 23:00 h.
“Johnny Reno”, un intenso relato sobre la ley y la venganza en el Oeste
Canal Sur TV | Martes, 22:45 h.
"El consejero", suspense en mayúscula de la mano de Ridley Scott
ATV | Martes, 21:30 h.
"EnRed" se ocupa de un proyecto que logra incorporar el factor tiempo en la IA
ATV | Martes, 20:30 h.
Documental "La isla de los ingleses. Una historia de cine"