declaraciones del expresidente
El Gobierno apoya a Zapatero, los socios y la oposición piden más explicaciones
DIMISIÓN DE ÍÑIGO ERREJÓN
La dimisión forzada de Iñigo Errejón supone un nuevo golpe para el Gobierno de coalición, ya afectado por el caso Koldo. Tras conocerse la noticia este jueves, todos guardaban silencio hasta que Pedro Sánchez lanzó un mensaje a través de X, mostrando su condena para los que atentan contra el proyecto de igualdad y apoyando a las mujeres acosadas.
Este caso es especialmente duro para un gobierno que presume de ser feminista. Hoy la ministra de Igualdad, Ana Redondo, se mostraba contundente contra la acción de Errejón.
En el Ejecutivo crece el desanimo, especialmente en la parte de Sumar, cuya situación ya era delicada por la bajada de apoyo ciudadano y su rivalidad con Podemos, que se refuerza amenazando incluso con tumbar los presupuestos si no se aceptan sus condiciones. Por eso la líder de Sumar lanzaba un mensaje como vicepresidenta segunda del gobierno en el que aseguraba que "toca escuchar a las mujeres que denuncian y acompañarlas"
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha destacado la "contundencia" con la que ha reaccionado Sumar y se ha mostrado convencida de que esta formación política colaborará con la Justicia "en todo lo que sea requerida".
Desde izquierda unida se exigen responsabilidades y se asegura que Sumar debe una "reparación ética y política al país" por carecer de mecanismos eficaces ante casos de acoso.
Aunque todos los ministros intentan dar una imagen de normalidad y aseguran que hay gobierno para rato el hecho es que el temor a que la legislatura no resista empieza a crecer en toda la izquierda.
También te puede interesar
declaraciones del expresidente
El Gobierno apoya a Zapatero, los socios y la oposición piden más explicaciones
vicepresidenta del Gobierno
Yolanda Díaz será candidata a la Organización Internacional del Trabajo
Lo último
ATV | Viernes, 22:55 h.
"La sal de la vida" relata el día a día en el entorno de las salinas del Cabo de Gata
Canal Sur TV | Viernes, 22:45 h.
Pablo Puyol ritmo, fuerza y corazón en "El Show de Bertín"
Canal Sur Radio | Viernes, 21:05 h.
La pasión por la música, núcleo central del quinto capítulo de "Andalucía y la Generación del 27"
ATV | Viernes, 20:30 h.
"6 toreros yankees 6", una mirada insólita al vínculo entre Estados Unidos y la tauromaquia