premios princesa de asturias
Felipe VI apela a cuidar las instituciones de la democracia para garantizar la convivencia
dimisión
Errejón deja todo lo que tenga que ver con la política, incluido su escaño en el Congreso y su portavocía de SUMAR. Varias mujeres lo han acusado de ser un acosador y de abusos. Incluso una de ellas, lo ha hecho con nombres y apellidos y ante la policía: la actriz Elisa Mouliáa. En redes, ha llegado a publicar que es "víctima de acoso sexual" de Errejón. El aludido también habría reconocido, ante sus compañeros de Más Madrid, que todo es cierto.
Desde que este jueves presentara su renuncia, poniendo fin a 10 años de carrera política, se han sucedido las críticas .Desde el Gobierno, la Ministra de Igualdad manifiesta que está a la espera de los resultados de la investigación abierta por Sumar, tras insistir en el compromiso del Gobierno con la Igualdad.
Pero las críticas más duras han venido del propio partido de Errejón. Sumar, ha emitido un comunicado en el que asegura que ha abierto la investigación, a la que aludía la ministra, y que su Ejecutiva ha aceptado su dimisión irrevocable. La vicepresidenta segunda del Gobierno y fundadora de Sumar, Yolanda Díaz, ha recalcado su compromiso firme contra el machismo.
Desde el PP, la vicesecretaria de Movilización, Noelia Núñez ha mostrado su repulsa asegurando que parece que si el agresor es de izquierdas, todo se tapa. En un acto del Partido Popular en Málaga, Elías Bendodo, ha dicho que sus dirigentes lo sabían y lo taparon.
DIEZ AÑOS EN POLÍTICA
Licenciado en Ciencias políticas, Iñigo Errejón pone fin a diez años en política, donde comenzó en 2014 como cofundador de Podemos.
En 2016 sale elegido diputado de Podemos en el congreso. Pero pronto, su talante moderado y conciliador le enfrentan con los planteamientos de Pablo Iglesias. Un año después, en Vistalegre 2, Iglesias sale reforzado y Errejón pasa a un segundo plano.
Las discrepancias internas se agravan y en 2019 abandona Podemos. Junto a Manuela Carmena lanza Mas Madrid, y entra en la asamblea de la Comunidad. Al poco tiempo Errejón traslada ese proyecto a nivel nacional con Mas País y vuelve al congreso, donde protagoniza momentos como éste.
En las últimas elecciones se integra en la plataforma de Sumar, donde Yolanda Díaz le aúpa en la dirección y se convierte en portavoz del grupo parlamentario hasta este jueves
También te puede interesar
premios princesa de asturias
Felipe VI apela a cuidar las instituciones de la democracia para garantizar la convivencia
Audiencia Nacional
El juez pide a Patrimonio el acta de recepción de los obsequios a Zapatero
Lo último
Canal Sur TV | Domingo, 21:35 h.
"Andalucía por el Mundo" viaja a Varsovia, capital de Polonia y 'Ciudad Fénix'
ATV | Domingo, 21:30 h.
"Lances" acompaña al equipo Cotos del Sur en su preparación para las pruebas de San Huberto
Canal Sur TV | Domingo, 17:00 h.
Corrida mixta desde la plaza de toros de Montoro
Canal Sur TV | Domingo, 15:35 h.
"Este cura", comedia interpretada por Antonio Garisa en el papel del padre Juan