María Pérez se corona como campeona de Europa en Birmingham

ATLETISMO

La marchadora granadina se ha impuesto en la media maratón de los campeonatos de Europa que se celebran en Reino Unido y agranda un palmarés increíble.

15 ago 2026 - 10:16

La marchadora granadina María Pérez ha logrado este sábado la victoria en el medio maratón de los Europeos de Birmingham (Reino Unido) y se proclama campeona continental por segunda vez tras su triunfo en Berlín 2018.

María Pérez, de 30 años y entrenada por Jacinto Garzón, firmó en meta un tiempo de 1h:30:06, acompañada en el podio por la italiana Alexandrina Mihai, segunda, y la ucraniana Lyudmila Olyanovska, tercera.

La atleta de Orce suma este segundo título europeo a su doble medalla olímpica y sus cuatro oros mundiales.

Esta es la cuarta medalla de España en los Europeos de Birmingham tras el oro del marchador Paul McGrath en medio maratón, la plata de Marta García en 5.000 y el bronce de Mohamed Attaoui en 800.

También te puede interesar

Lo último

stats