TIERRA Y MAR
TIERRA Y MAR

El uso de la agricultura biodinámica en los invernaderos

Vemos en El Ejido un proyecto pionero que consiste en la siembra de cereales y plantas aromáticas dentro del invernadero y en la cría de insectos que sueltan por las plantas y que actúan como productos fitosanitarios.

Puedes ver el programa completo en Canal Sur a la carta.

29 abril 2019

La cooperativa Murgiverde de Almería está realizando un proyecto pionero que consiste en la siembra de cereales dentro del invernadero y plantas aromáticas en su alrededor, par acabar con virus y plagas. Crían insectos para soltar en las platas, que actúan como los productos fitosanitarios y que se aplican en la agricultura ecológica en una lucha integrada.

Primavera anticipada en los invernaderos. Las ciudades verdes que albergan los plásticos se expanden de dentro afuera. colonizan hectáreas de enarenados y lucen sus mejores galas de primavera.
Los agricultores ya no sólo siembran productos hortofrutícolas que convierten a Almería en la mayor exportadora de toda Andalucía sino que siembran plantas aromáticas y con flores; y crían incluso sus propios insectos. Universo cerrado en los invernaderos en los que cada día se innova más: más naturales, más biológicos e incluso biodinámicos.