"Un Equipo", corto sobre la toma de decisiones en los hospitales, despide este viernes "Tu salud de cerca"

25 octubre 2018

Andalucía Televisión (ATV) emite este viernes (20:25 horas) la última entrega de “Tu salud de cerca”, que incluye esta vez la emisión del cortometraje “Un Equipo” y una entrevista previa al doctor Manuel Ollero.

“Un Equipo” trata sobre la toma de decisiones en equipo habitual en los hospitales públicos de Andalucía, en la que han participado actores de primer nivel nacional como Pepe Viyuela y Maite Sandoval, entre otros. Este cortometraje ha surgido de la puesta en común entre profesionales sanitarios, enfermos, trabajadores sociales y el equipo de cine capitaneado por su realizador, conocido como “Piñata”.

El corto muestra, mediante la ficción y las emociones, cuestiones a las que se deben enfrentar los profesionales sanitarios de Andalucía, que se narran con los procedimientos audiovisuales que mejor se adaptan a esas situaciones. En el caso de “Un Equipo”, se optó por rodarlo en un único plano secuencia de 20 minutos, que permite mostrar el trabajo en equipo y la toma de decisiones en tiempo real.

Roberto Sánchez Benítez entrevista a Manuel Ollero, especialista en Medicina Interna en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, en la Unidad de Gestión Clínica de Atención Médica Integral, para contextualizar el visionado del cortometraje.

Fecha de emisión: viernes 26 de octubre, a las 20:25 horas en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA