TERRIBLES INUNDACIONES EN ANDALUCÍA
TERRIBLES INUNDACIONES EN ANDALUCÍA

Andalucía se vuelca con Campillos, que se rehace poco a poco

Y esa solidaridad: las montañas de ropa, alimentos, muebles.... que están llegando. Tantos que han tenido que habilitar un espacio en el mercado de abastos. La Puebla de Cazalla, en Sevilla, ha donado 17.000 litros de agua.

24 octubre 2018

Y hasta aquí hasta el mercado llegan los vecinos para pedir lo que necesitan... Entre esos montones de escombros hay televisiores, ropa, muebles.... El arreglo de una bomba ha permitido que una zona del pueblo recuperara el suministro de agua pero no es potable, no se puede beber ni cocinar con ella. solo sirve para lavar y ducharse.

Además de agua, los vecinos de campillos afectados por la riada van a necesitar ropa de abrigo porque se anuncia una bajada de temperaturas en los próximos dias. Cuarto día de trabajo sin descanso y aunque se ha retirado lo más gordo y ya se puede transitar por algunas calles, todavía queda mucho por hacer. Hay cientos y cientos de voluntarios, muchos vecinos de la localidad pero también llegados de los pueblos de alrededor.

Y medio millar de profesionales, porque aquí está la unidad militar de emergencias, protección civil, bomberos, policías... y personal del infoca que ahora utilizan la manguera y no para apagar incendios.

Cooperativas Agro-alimentarias de Málaga valora  en 1,5 millones de euros los daños producidos por las lluvias   La Diputación de Málaga está estudiando soluciones técnicas para  solventar cuanto antes los graves problemas que las fuertes lluvias  del domingo han provocado en tres carreteras provinciales, las únicas  que continúan cortadas al tráfico. Se trata de la vía que une Ardales  y El Chorro, que sirve de acceso norte al Caminito del Rey; la  carretera entre Teba y Campillos y la carretera entre El Chorro y  Bobastro. 

ES NOTICIA