LaLiga
LaLiga

La difícil carambola del Cádiz

No todo está pedido pero el Cádiz tiene muy difícil la permanencia.

A su desafío de no perder ninguno de los cuatro encuentros que restan, se suma la necesidad de que Celta y Mallorca no ganen más de dos de los que les quedan.

CANAL SUR MEDIA 5 mayo 2024

El Cádiz caía este sábado en Madrid y está en una situación desesperada. Para que lo entiendan fácilmente: se puede salvar, pero tiene que ganar los cuatro partidos que le quedan, y que el Celta y el Mallorca no ganen más de dos de los cinco que tienen. El equipo cadista no aprovechó alguna ocasión de gol clave con empate en el marcador, y el Madrid no mostró piedad: tres a cero y título de liga para los blancos.

La única noticia buena del sábado para el Cádiz fue la derrota del Mallorca en casa con el Atlético de Madrid. Eso supone que la distancia entre Mallorca y Cádiz no cambia, seis puntos, aunque ya con solo cuatro partidos por delante. El Atletico, que aguanta el pulso por la cuarta plaza al Athletic, se llevó los tres puntos con un gran gol de Riquelme.

PELLEGRINO

El argentino Mauricio Pellegrino, entrenador del Cádiz, achacó la derrota de su equipo frente al Real Madrid (3-0) y el momento complicado que atraviesan, en posiciones de descenso a falta de cuatro jornadas para el final, en que su “nivel de eficacia” de cara a puerta “no está siendo bueno”.

“A nivel de merecimiento no cuenta mucho, hay que tener eficacia de cara a gol. Por no entrar en el tema anímico, hay que centrarse en hacer las cosas bien y en base a lo que hemos trabajado. Hay que seguir insistiendo, pero nuestro nivel de eficacia no está siendo bueno; ojalá podamos mejorarlo en el sprint final”, analizó en rueda de prensa. Un Pellegrino que, a pesar de no materializar las ocasiones, sí destacó el nivel de su equipo hasta el minuto 70.

Las sensaciones… estamos decepcionados por el resultado y porque sentimos que podíamos estar en el partido. Sabemos que el Real Madrid en cualquier situación te puede marcar o herir, pero estábamos haciendo un partido correcto. En este tipo de partidos cuando tienes dos o tres posibilidades tienes que marcar, pero no tuvimos esa certeza. Estuvimos 60 o 70 minutos en el partido, pero luego el partido se rompió”, valoró.

“Entendemos la decepción. Todos lo estamos. Es normal porque se está materializando algo que es un proceso largo. Venimos de una temporada difícil. Hemos trabajado mucho y puesto todo. Tenemos un vestuario sano. Pero a veces las cosas no salen. Y entendemos el fastidio porque también lo tenemos nosotros”, dijo.

Además, abogó por no hacer cuentas en las cuatro jornadas que quedan y sí centrarse en el siguiente partido.
“Ahora toca pensar en el próximo partido y buscar esos tres puntos que nos den ilusión. Es difícil hacer cuentas de cuatro partidos. Hay que mirar el partido siguiente, porque nuestras posibilidades van a aumentar si se gana”, señaló.

ES NOTICIA