JORNADA 34
JORNADA 34

El Cádiz necesita aguarle la fiesta al Real Madrid

Real Madrid - Cádiz | Sábado, 16:15 H.

Demasiada necesidad tiene el equipo cadista, a cinco puntos de la salvación, como para propiciar la fiesta madridista por el título de liga.

3 mayo 2024

Cinco partidos para que acabe la liga, 15 puntos en juego y cinco son también los puntos que separan al Cádiz de una permanencia que un día de hoy marca el Celta de Vigo.

El equipo de Pellegrino no tiene margen para especular y tiene que salir al Bernabéu a por los tres puntos, aunque el rival de sea el mismísimo Real Madrid, al que un triunfo, podría darle matemáticamente el campeonato de liga si luego el Barça pincha en Girona, algo nada fuera de lo normal.

Ante el Mallorca se escaparon dos puntos vitales que probablemente podrían hacer afrontar al Cádiz el choque ante el Madrid  desde una perspectiva menos angustiosa que la actual.

La aritmética siempre cobra visos de titular periodístico a las puertas de un título o a las de un desastre. Ante el Madrid Pellegrino podría volver a optar por defensa de cinco, que ahora tiene más lógica que frente al Mallorca. La baja de Oussu volverá a dar la titularidad a Fali y ahora mismo, Roger Martí, Maxi y Chris Ramos se juegan el puesto de acompañante de Juanmi en la delantera.

Ahora es momento, no es de tratar de, sino de lograr, y el primer paso hacia un triunfo es creértelo. Y no es mala la circunstancia, pese al ambiente festivo del Bernabéu, porque el equipo de Ancelotti sabe que tarde o temprano va a ser campeón y no puede descuidarse ni forzar teniendo el miércoles una auténtica final frente al Bayern de Munich.

De hecho habrá muchos cambios en la alineación del técnico italiano. Para empezar, va a debutar esta temporada el portero belga Thibaut Courtois que apuró su preparación en el último entrenamiento del Real Madrid antes de reaparecer esta temporada tras una gravísima lesión hace once meses.

El centrocampista francés Aurelien Tchouaméni regresó al grupo después de que se ausentase el jueves en el regreso del Real Madrid a los entrenamientos, por un golpe sufrido en Múnich ante el Bayern en el pie izquierdo, el centrocampista francés trabajó con normalidad junto al resto de sus compañeros. Pese a que Carlo Ancelotti podría concederle descanso, al menos del equipo titular, Tchouaméni inició la sesión con sus compañeros en el calentamiento.

Carlo Ancelotti cuenta con toda su plantilla, salvo la habitual baja del lesionado David Alaba, pero la alineación titular, como ya ocurriera en San Sebastián previa a la cita de Munich, tendrá muchísimos nombres de los no habituales, caso de Ceballos, Brahim, Joselu, Guler o Modric entre otros.

ES NOTICIA