ANDALUCÍA DIRECTO
ANDALUCÍA DIRECTO

Le roban más de 2.500 euros con la estafa de Microsoft

"Y yo hice el tonto, siento vergüenza porque les di los números de mi tarjeta VISA, que no tenía que haberlo hecho. También me hicieron hacer fotos del carnet de identidad, y entonces ya me mosqué y dije, esto se acaba ya, y corté la llamada", contó a Andalucía Directo.

CANAL SUR MEDIA 22 julio 2021

Desde hace varios meses, los  usuarios de internet y propietarios de ordenadores están expuestos a una nueva estafa.

Se recibe una llamada de teléfono y los interlocutores se identifican como técnicos de Microsoft, que dicen que su ordenador tiene mucha basura y que se lo limpian por la cantidad de cinco euros.

Para ello, piden al incauto sus datos bancarios. A partir de ahí, usted puede ser víctima de un robo. A José Luis, un vecino Vejer de la Frontera, de 80 años, le ha pasado.

La víctima cuenta como efectivamente recibió una llamada a su teléfono fijo de unos señores que se identificaron como técnicos de la empresa tecnológica asegurándole que habían comprobado a distancia que su terminal informático estaba lleno de virus.

"Es una cosa que no me extrañó y yo accedí. Me dijeron que me lo limpiaban y yo acepté. Y al ratitp dijeron que esto le va a costar cinco euros. Lo tiene que pagar con tarjeta y yo le dije que lo voy a pagar con tarjeta virtual, a lo que se opusieron ferreamente, no se por qué razón".

"Y yo hice el tonto, siento vergüenza porque les di los números de mi tarjeta VISA, que no tenía que haberlo hecho. También me hicieron hacer fotos del carnet de identidad, y entonces ya me mosqué y dije, esto se acaba ya, y corté la llamada".

A José Luis le sustrayeron exactamente 2.617 euros, y en el momento que se dio cuenta, fue al banco y allí le dijeron que fuera a la Guardia Civil, donde el hombre puso una denuncia.

ES NOTICIA