andalucía directo
andalucía directo

El fuego calcina la histórica librería Proteo de Málaga

Se han quemado 50.000 libros y mobiliario. Las llamas han afectado a varias plantas del edificio, pero no ha habido heridos

Una subida de tensión podría ser la causa del incendio de noche. En la librería ha estado Andalucía Directo.

Proteo está abierta desde 1967 y recibió hace cuatro años el premio a la Mejor Librería Cultural de España

CANAL SUR MEDIA 8 mayo 2021

Una subida de tensión podría ser la causa del incendio de noche en la emblemática librería de Proteo, en el centro de la capital. Las llamas han afectado a varias plantas del edificio, pero no ha habido heridos. Con la luz del día los daños se han hecho aun más visibles. En la librería ha estado Andalucía Directo.

Y ha quedado como se puede ver en las impactantes imágenes del vídeo: libros, ordenadores y mobiliario... todo perdido. Sobre las once y media de la noche saltaron chispas del cuadro eléctrico, prendió en los libros cercanos y de ahí a todo el inmueble. La estructura no se ha resentido. Los libros todos perdidos, como nos relata l director de la librería, Jesús Otalola, quien ha destacado la solidaridad de todos los amantes del libro.

En esta libreria trabajan 11 personas. Tanto propietario como trabajadores esperan poder volver a abrir pronto para seguir ofreciendo la vida que hay en las letras.

Durante toda la jornada fueron muchos los amantes de la literatura que se acercaron para mostrar su solidaridad, así como las manifestaciones de afecto y respeto en la redes sociales.

Proteo está abierta desde 1967 y recibió hace cuatro años el premio a la Mejor Librería Cultural de España.

ES NOTICIA