"Despierta Andalucía"
"Despierta Andalucía"

Virginia Moriche, directora del OFFF Festival: "En Andalucía tenemos mucho talento y mucha creatividad"

Artistas de todo el mundo se congregan en la quinta edición de este festival, referente en el sur de Europa. En "Despierta Andalucía" su directora anima a asistir a las actividades abiertas al público.  

CANAL SUR MEDIA 29 noviembre 2022

Tenemos mucho talento y mucha creatividad en Andalucía”. Lo destaca en "Despierta Andalucía" Virginia Moriche, directora de OFFF Sevilla, el festival internacional de creatividad, diseño y cultura digital, que se celebra en la capital andaluza del 1 al 4 de diciembre en la Real Fábrica de Artillería.

El festival llega a su quinta edición, convertido ya en un referente de la creación digital de vanguardia en el sur de Europa. Incluye manifestaciones como el criptoarte, obras pensadas para su consumo en el mundo digital. OFFF Sevilla "congrega a talentos de todo el mundo que están creando esas imágenes que vemos todos los días", según su directora. 

Por primera vez, el festival incluye dos tipos de contenidos: los destinados a creadores digitales y actividades abiertas al público en general. Entre estas últimas, Virginia Moriche ha destacado una exposición de criptoarte y "una sesión de música electrónica e ilustración en vivo de algunos de nuestros ilustradores andaluces más conocidos, un diálogo entre imágenes y música".

Con las entradas agotadas para las actividades profesionales, Moriche destaca que ahora OFFF Sevilla quiere atraer también a "cualquier mente curiosa, cualquiera que tenga curiosidad sobre cómo se generan esas imágenes que nos rodean".

ES NOTICIA