Canal Sur TV | Sábado, 22:00 h.
Dos andaluces encarcelados en Guinea Ecuatorial y los palacios más espectaculares, en “Los Reporteros”
LOS REPORTEROS
En 2024 se cumplirán 50 años de la creación del grupo musical Triana, una banda cuya irrupción marcó un antes y un después en la historia musical de nuestro país. Las canciones de Triana forman parte de la banda sonora del final del régimen y de la transición, pero también abrieron la puerta a una nueva forma de entender nuestra identidad andaluza.
Su legado sigue vivo y muchas son las bandas que hoy, 50 años después, mantienen vivo su espíritu. Hemos hablado en Los Reporteros con Eduardo Rodríguez Rodway, el único miembro vivo de la banda.
En apenas una década, Triana publica 6 álbumes que han supuesto un antes y un después en la historia musical de nuestro país. El Patio, su primer disco y hoy un álbum mítico, pasó entonces inadvertido.
En 1980 ya habían vendido medio millón de discos y su ascenso supuso la eclosión de bandas que entraron a formar parte de lo que se dio en conocer como Rock Andaluz.
También te puede interesar
Canal Sur TV | Sábado, 22:00 h.
Dos andaluces encarcelados en Guinea Ecuatorial y los palacios más espectaculares, en “Los Reporteros”
"Los Reporteros"
Radioaficionados, la primera red social de la historia
Lo último
ATV | Viernes, 23:00 h.
"La vida chipén", el retrato de la Costa del Sol de los años 60
Canal Sur TV | Viernes, 21:30 h.
La Corrida de Candiles de Marbella, este viernes, en Canal Sur Televisión
Canal Sur Radio | Viernes, 21:05 h.
De las 'Sin Sombrero' a las 'Sin Amo', la otra mitad tan olvidada como imprescindible de la Generación del 27
ATV | Sábado, 20:30 h.
"13. Miguel Poveda", retrato de una leyenda del cante