DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA
Despierta Andalucía

"Tres maneras de decir adiós", nueva novela de Clara Obligado

La escritora hispano argentina presenta en Despierta Andalucía este libro sobre tres historias de pérdida de tres mujeres en tres momentos vitales diferentes. 

CANAL SUR MEDIA 15 marzo 2024

"Tres maneras de decir adiós" recoge tres historias sobre la pérdida de tres mujeres en diferentes edades: los 20, los 40 y los 70 años. Clara Obligado, ha insistido en Despierta Andalucía, en la importancia de hacer visibles a las mujeres de más de 70 años. Mujeres que a las que se aplican unos estereotipos (abuelas, dulces, cariñosas) que no tienen por qué corresponder con la realidad. 

La obra, dividida en tres cuentos largos, puede considerarse como un tríptico que narra la pérdida a través de tres historias de amor vivida por las tres protagonistas. Episodios con los que, sin duda- asegura la autora- los lectores y lectoras se van a sentir identificados.

La escritora ha charlado también sobre la situación política en su país de origen, Argentina, que ha calificado de 'desastrosa', al igual que se ha lamentado por el crecimiento general de la extrema derecha en el mundo. 

¡No te pierdas la entrevista!