El Juli entra finalmente en la Feria de San Isidro de Madrid

Sustituye a Enrique Ponce

El diestro madrileño había declinado entrar en el sorteo para elegir el cartel

Esta propuesta la había realizado el empresario francés Simón Casas 

Juli
28 mar 2019 - 00:00

Julián López El Juli actuará finalmente en la Feria de San Isidro de Madrid. El diestro había declinado entrar en un novedoso sorteo en el que se dejaba al azar la ganadería que mataría, pero la lesión de Enrique Ponce ha hecho que aceptará su sustitución.

El empresario francés Simón Casas revolucionaba con su idea de sortear en San Isidro toros y toreros para confeccionar los carteles. Muchos aceptaron pero Morante, Manzanares y El Juli no quisieron pasar por ello. El famoso bombo tuvo como más llamativo resultado el que Roca Rey matara la corrida dura de Adolfo Martín. Por los demás este invento trajo poco nuevo porque las otras ganaderías del sorteo son las que habitualmente matan las figuras. Aún así Casas destaca el éxito del invento

Por su parte, El Juli, fue la primera figura que no aceptaba el bombo y o elegía sus corridas o no iría a Madrid. La fórmula que se vendió y prometió como la de la renovación y la de romper los moldes ha terminado -por avatares del destino y la lesión de Ponce- perdiendo muchos de sus argumentos. Al final El Juli estará en Madrid sustituyendo a Ponce y las figuras que quedan matarán las corridas de siempre salvo Roca Rey que matará la de Adolfo Martín. 

También te puede interesar

Lo último

stats