El Festival de Cine de Málaga exhibe "La luz de Elna"

Noticias RTVA Premios solidarios ONCE 700x370
Noticias RTVA Premios solidarios ONCE 700x370
Informativos CanalSur
21 mar 2017 - 00:00

El Festival de Cine de Málaga exhibe "La luz de Elna"

“La luz de Elna”, cinta que cuenta con la participación de Canal Sur Radio y Televisión, podrá verse este martes 21 en el Festival de Málaga, dentro de la sección “Estrenos Especiales”. La proyección, que se celebra a las 18:00 horas en el Museo Picasso, cuenta con la presencia de la directora, Silvia Quer; las actrices Natalia de Molina y Nausicaa Bonnín; la guionista, Margarita Melgar (pseudónimo de Ana Sanz-Magallón y Monste Ganges); la productora, Miriam Porté, y la directora de Estrategias y Antena de Canal Sur, Pilar Vergara. Les acompañan el jefe del Departamento de Ficción y Cine de TV3, Oriol Sala-Patau, y la productora ejecutiva por parte de la cadena catalana, Cruz Rodríguez. A las 17:30 horas habrá un photocall y tras el pase de la película, a las 20:00 horas, un coloquio con el equipo.

LuzdeElna700
LuzdeElna700

“La luz de Elna” es una película para televisión basada en hechos reales ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial y en la postguerra civil española que narra la proeza de Elisabeth Eidenbenz, una maestra y enfermera suiza que fundó la Maternidad de Elna, en el sur de Francia, para poder ofrecer a las mujeres refugiadas embarazadas unas condiciones dignas en las que dar a luz y unas garantías mínimas para asegurar la supervivencia de sus bebés. La cinta ha sido reconocida como la mejor ficción española en el Festival de Luchon (Francia), mientras que su protagonista, Noémie Scmidt, ganó el premio a la mejor interpretación femenina para un film de televisión en el Festival de Solothurn (Suiza).

Paralelamente a la película, y en colaboración con Cruz Roja, se ha elaborado una campaña de sensibilización para crear un efecto espejo entre la película y la realidad actual. El proyecto, llamado “Demos luz” (www.demosluz.com) persigue devolver la dignidad a mujeres embarazadas y niños de los campos de refugiados de hoy en día.

 

También te puede interesar

Lo último

stats