Los trucos para preparar una cazuela marinera con sabor a Chipiona

Tierra de sabores

Un paso a paso lleno de pequeños detalles que marcan la diferencia entre un buen plato y uno inolvidable.

CANAL SUR MEDIA
28 jun 2026 - 20:30

El cocinero Bosco Benítez hace parada en Chipiona (Huelva) para elaborar una auténtica cazuela marinera de dorada con gamba blanca, almejas, hortalizas, patatas spunta, manzanilla y azafrán. Junto a Juan Antonio Contioso, 'el Pelao', trae los secretos que elevan esta receta.

El primero consiste en realizar unos cortes en cruz al tomate antes de hervirlo para poder pelarlo con facilidad. Reutilizar las pieles y los restos de los pimientos para preparar un caldo de verduras es otro de los consejos. Igualmente, chascar las patatas resulta una excelente idea para que liberen su almidón. Y, finalmente, terminar el guiso con un majado de ajo y pan frito que aporta un sabor inconfundible.

¿Quieres ver cómo lo hacen? ¡Haz clic en el vídeo!

Saber más

Más noticias destacadas en la web de Tierra de sabores y el programa completo en la plataforma CanalSur MásDescárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.

También te puede interesar

Lo último

stats