Solidarios
Soy somos
Solidarios
Los muros de los colegios pueden servir para defender la igualdad entre mujeres y hombres. Con esa premisa, la asociación feminista Páginas Violeta ha pintado murales contra el machismo en los muros de centros educativos de las provincias de Sevilla y Cádiz.
Solidarios nos muestra el proyecto que desde hace una década realizan el Colegio de Educación Infantil y Primaria Huerta de Santa Marina y la Asociación Páginas Violeta. Con esa escuela del centro de Sevilla, la asociación colabora para que los niños y niñas que asisten a ella incorporen a su aprendizaje valores democráticos como la igualdad, el respeto, la libertad o la no violencia.
En las paredes del colegio hay dos murales promovidos por Páginas Violeta. En 2019, el muro exterior del centro fue el lugar elegido para que la artista gaditana Eva Angosto plasmase la mirada de Sharbat Gula, la niña afgana retratada en 1984 por el fotoperiodista estadounidense Steve McCurry. La fotografía fue portada de la revista National Geographic y dio la vuelta al mundo en el año 1985.
El último mural se pintó recientemente en el Instituto Rafael Alberti de la capital gaditana y es una idea de la artista jiennense Marifé Rozalén. La realización de los murales ha tenido distintas fuentes de financiación.
¡Pincha en el vídeo para ver el reportaje completo!
.
También te puede interesar
Lo último
ATV | Jueves, 23:00 h.
"El criminal", thriller para la noche del jueves en Andalucía Televisión
Canal Sur TV | Jueves, 21:30 h.
"Consumo Cuidado" te da las claves para viajar con mascotas
VENTA DEL CLUB
Negociaciones "rotas": el Sevilla no será de Sergio Ramos