Solidarios
Hermandad todo el año
Solidarios
Aprender mientras hacemos un servicio a la comunidad, recibir conocimientos y practicar compromiso social. Esto es lo que hacen en el Instituto Romero Murube de Sevilla situado en el polígono Sur. Un profesorado comprometido con el barrio y, sobre todo, con los estudiantes a los que empuja a encontrar y andar su camino.
Con motivo de la Semana Santa, el alumnado del Grado Medio de Peluquería y Estética ha practicado con las vecinas de la Asociación Entre Amigos el típico peinado para colocar la peineta. Un símbolo de lo que tanto profesores como alumnos nos explican en este reportaje.
Nos cuentan las profesoras del instituto, que todos están en este centro por vocación, nadie por obligación y que eso se nota en el resultado con los alumnos y en la implicación de todos. El profesorado tiene en cuenta las circunstancias personales de cada uno, la trastienda de su vida e intentan buscar salidas junto a ellos.
Lo que ellos hacen después repercute en la comunidad y trae a jóvenes de otras zonas de Sevilla y de pueblos de la provincia que acuden para aprender lo que allí se está enseñando.
También te puede interesar
Lo último
Canal Sur TV | Jueves, 21:30 h.
"Consumo Cuidado" te da las claves para viajar con mascotas
ATV | Jueves, 23:00 h.
"El criminal", thriller para la noche del jueves en Andalucía Televisión
Mayo festivo cordobés
Controles para el bienestar de los caballos en la feria de Córdoba