ADV

Ritxar Bacete: "En el feminismo está la solución"

De un nuevo modelo de masculinidad charlamos con el escritor y especialista en género Ritxar Bacete, en un especial contra la violencia machista.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Andalucía a dos voces”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

11 diciembre 2020

La violencia machista es la pandemia que no cesa. Es necesaria la implicación de hombres y mujeres para acabar con ella. Ponemos el foco en la importancia del papel de los hombres en la lucha contra esta lacra y charlamos en "Andalucía a dos voces" con el escritor Ritxar Bacete, que también es antropólogo, trabajador social, especialista en género y coordinador de Promundo Gobal en España.

Este autor reivindica un nuevo modelo de masculinidad en su libro "Nuevos hombres buenos". Asegura que "el feminismo no es el problema, en el feminismo está la solución". Insiste que el feminismo es "un regalo de la humanidad para los hombres pero que nos ha puesto en el espejo". Apuesta por eliminar las masculinidades tóxicas y optar por nuevos modelos, "el reto está en la transformación de los hombres", añade Bacete.

¿Es la violencia machista un problema de los hombres? "Evidentemente", responde el escritor. "Tenemos que girar el foco y pensar por qué los hombres no denuncian el maltrato". Ritxar Bacete nos ofrece algunas claves como seguir trabajando el empoderamiento de la mujer y que las políticas de igualdad no se olviden de los hombres.