Toros para todos

Visita turística a una ganadería brava con la mejor guía

En la finca de la ganadería Virgen María, en la localidad sevillana de El Ronquillo, Irene Tirado ha pasado toda su vida junto a los toros. Será la encargada de hacer el recorrido junto al equipo del programa. 

Puedes ver el programa completo en en la web de Toros para todos.

27 December 2020

Irene Tirado conoce como pocas personas los entresijos del funcionamiento de una ganadería brava y está acostumbrada a enseñarlos. La finca de la ganadería Virgen María, en la localidad sevillana de El Ronquillo, recibe de vez en cuando visitas de grupos de turistas y en ocasiones es la hija del mayoral quien hace de cicerone.

Las explicaciones y el recorrido que hacemos muestran todo el proceso de cría de un toro, desde que nacen los becerritos y van creciendo en añojos, erales utreros y, por último, los más grandes, que son los que atraen más miradas.

Podemos apreciar la clara diferencia entre las reses bravas y el resto del ganado vacuno. En la finca, los toros se agrupan por jerarquías en los cerrados, para que estén equilibrados en edad y fuerza y no peleen, sino que se hermanen. 

ES NOTICIA