TodoCaballo

Nico, con síndrome de Down, es ayudante en la escuela infantil y de equinoterapia

Rafael Arcos, propietario del complejo rural Finca la Herencia, en Sevilla, se define como un apasionado del caballo, volcado en que los niños se familiaricen con el animal y también que las personas con discapacidad disfruten de sus beneficios. Si quieres ver más noticias destacadas visita la web de TodoCaballo. Y en la plataforma CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 24 diciembre 2022

Nos desplazamos a la localidad de Guadalcanal en la provincia de Sevilla, donde Rafael Arcos cría y cuida a 33 animales, entre caballos, burros y ponis, a los que entrena para realizar actividades con niños con discapacidad. Allí, en la Finca la Herencia, conocemos a Nicolás Llano, un joven con síndrome de Down, que participa en las actividades junto a Rafael, haciendo las veces de monitor con los más pequeños. A todos les une la misma pasión, el caballo.

Son bien conocidos los beneficios que aporta al niño el trato con el caballo para su desarrollo físico en la coordinación, equilibrio y tono muscular, entre otros aspectos. Y también os recuerdan en el reportaje los efectos terapéuticos añadidos para las personas con alguna discapacidad como el síndrome de Down o con autismo.