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Contra las fake news y los haters: redes sociales más éticas y amigables

El Grupo de Investigación, Sistemas Inteligentes de Acceso a la Información (SINAI), de la Universidad de Jaén, se encarga del estudio, detección y análisis de los comportamientos y patrones que se dan en el lenguaje y que usan determinados perfiles de Twitter o YouTube. 

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La difusión de las fake news, los mensajes de ‘hate’ hacia ciertas personas o colectivos en situación de discriminación o las conductas de acoso y ciberbullying, son algunos de los fenómenos más conocidos que nos podemos encontrar en el mundo de las redes sociales.

El Grupo de Investigación, Sistemas Inteligentes de Acceso a la Información (SINAI), de la Universidad de Jaén, se encarga del estudio, detección y análisis de esos comportamientos y patrones, que se dan en el lenguaje y que usan determinados perfiles de Twitter o YouTube.

Un trabajo que se encuentra enfocado a monitorizar y prevenir la propagación de los mensajes de odio en Internet, para que podamos navegar por unas redes sociales más fiables y seguras.