Tesis

UMA Racing Team: una carrera de futuro

El UMA Racing Team nació en 2008 en torno a la competición 'MotoStudent', un campeonato de motociclismo universitario, en el que participan universidades de distintos países del mundo

Ha diseñado y fabricado cinco modelos de motocicleta con los que ha conseguido numerosos reconocimientos

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Tesis”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

UMA Racing Team está formado por estudiantes de diferentes ingenierías de la Universidad de Málaga, que demuestran edición tras edición, su capacidad de creación, innovación, y la habilidad para aplicar directamente sus capacidades técnicas en la competición. Desde el 2008, UMA Racing Team ha diseñado y fabricado cinco modelos de motocicleta (3 de combustión y 2 eléctricas). Ha conseguido diversos reconocimientos, entre ellos, el de ganadores del 'MotoStudent' 2018. 

"Tesis" le dedica el reportaje "UMA Racing Team: una carrera de futuro". Conversa con estudiantes y con Juan Jesús Castillo Aguilar, tutor del equipo. Es una apuesta por potenciar el desarrollo profesional de sus integrantes, la calidad de su trabajo y su especialización. Ahora están con un nuevo prototipo, cuya fabricación ha sido ralentizado por la pandemia, pero estará listo para el próximo 'MotoStudent'.