Solidarios

Una luz en el camino

Puedes ver más noticias en la web de Solidarios y el programa completo en CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 5 febrero 2023

Conocemos a Luz Azul, una pequeña Ong que ayuda a jóvenes que necesitan una mano tendida para integrarse en una sociedad a la que llegaron siendo niños en busca de una oportunidad.

Hasta que cumplen 18 años viven y son tutelados en los centros de menores pero cuando tienen la mayoría de edad deben abandonar. Luz Azul los ayuda en los momentos previos para que puedan trabajar y buscarse un presente . Un abrazo sin juicios ni prejuicios.

La presidenta y fundadora de Luz Azul, María Guevara, nos cuenta cómo nació la ong a consecuencia de la pandemia- Después de 5 años en África tuvo que volver por el covid y se dió cuenta que aquí también se necesita ayuda y se puso manos a la obra.

Lo que ha conseguido es digno de conocer y Solidarios lo ha hecho. Hemos estado con ellos, con los voluntarios y con los jóvenes migrantes que ven cómo tienen la oportunidad de salir adelante.

Esos niños que llegaron en los bajos de un camión a España, que se llevan dos meses en la frontera esperando, que se montan en una patera en medio del mar. Como Ali Amiri que ahora trabaja de jardinero en un convento en Sevilla y que nos cuenta que esa era la profesión de sus sueños.