Solidarios

Aprendices del bien común

Es un método que se está poniendo en práctica en numerosos centros escolares de España y que se llama Aprendizaje-Servicio.

Puedes ver más noticias en la web de Solidarios y el programa completo en CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 11 diciembre 2022

Es un método que se está poniendo en práctica en numerosos centros escolares de España y que se llama Aprendizaje-Servicio. Consiste en aprender y poner en práctica los conocimientos prestando un servicio a los demás, a la sociedad. En Solidarios hemos hablado con Roser Batlle , una de las grandes especialistas e impulsora de este método en España. Ella nos cuenta que se trata de poner el foco en la fraternidad, en la generosidad y el altruismo y en la capacidad que tenemos los seres humanos para cuidarnos los unos a los otros.

La Ong Madre Coraje ha organizado un encuentro para compartir las experiencias de diferentes colegios de Andalucía en la Universidad Pablo de Olavide. Un total de quince proyectos educativos en colegios de Andalucía. Entre ellos el Colegio Arboleda de Sevilla donde charlamos con profesores y alumnos que han elaborado un libro con ilustraciones y con entrevistas a mujeres de varias edades que les han contado su experiencia como mujeres en el ámbito profesional.

Como Trini Bravo, profesora de primaria ya jubilada o Sandra Jiménez, estudiante de Electrónica y robótica mecánica que cuenta cómo fue entrar y cursar una carrera mayoritariamente de hombres.