Solidarios

La investigación como único camino

Hablamos con las integrantes de la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico y con profesionales del hospital Macarena para conocer más de cerca esta enfermedad y sus reivindicaciones. 

Puedes ver más noticias en la web de Solidarios y el programa completo en CanalSurMás.

CANAL SUR MEDIA

Hablamos con las integrantes de la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico y con profesionales del hospital Macarena para conocer más de cerca esta enfermedad y sus reivindicaciones. Porque no se ven reflejadas en el movimiento de las personas diagnosticadas con cáncer de mama, sus circunstancias, la particularidad de su enfermedad necesita, según nos cuentan, una mirada específica.

Su vida depende de los nuevos medicamentos y tratamientos. Por eso, organizan actividades que les permite recaudar fondos para destinarlos a la investigación, su gran aliada. Hay varios ensayos en marcha que según Fernando Henao, Oncólogo del Hospital Macarena, en unos años serán el estándar de tratamiento.

Una de sus grandes reivindicaciones es promover la igualdad de acceso a tratamiento que en el resto de Europa, porque a veces la medicación que se prescribe en otro país no puede aplicarse en España por las trabas burocráticas incluso estando aprobado por la Agencia Española del Medicamento.

Pretenden que el cáncer metastásico se visibilice y no se asocie con la muerte. Vivir con esta enfermedad, nos dicen, es difícil y duro pero se trata de vivir más años y mejorar la calidad de vida.

NOTICIAS RELACIONADAS