Solidarios

Deporte inclusivo, deporte democrático

En Solidarios, conocemos el proyecto Deporte diverso e inclusivo puesto en marcha por la Fundación Cepaim en varias provincias andaluzas.

Puedes ver más noticias en la web de Solidarios y el programa completo en CanalSurMás.

8 mayo 2022

En Solidarios, conocemos el proyecto Deporte diverso e inclusivo puesto en marcha por la Fundación Cepaim en varias provincias andaluzas.

Convivencia y cohesión a través del deporte que ofrece espacios de relación a personas refugiadas. Son personas que huyen de la guerra y que están perseguidas que conviven con personas de la zona, son de distintas nacionalidades con un fin común, construir una sociedad mucho más justa.

Son actividades que se realizan en Huelva, Almería ,Málaga, Cádiz y Sevilla. Las normas de estos partidos son diferentes a las habituales porque no hay árbitro, sino mediadores, entre los chavales toman las decisiones.

Las normas las elabora la Fundación Fútbol Más que colabora con CEPAIM que pretende intervenir socialmente a través del fútbol. Con el deporte, transmiten valores y habilidades para la vida, el balón rompe la barrera del idioma y una vez conseguida la comunicación, rompe las demás. Andalucía es la tercera comunidad autónoma que ha acogido a más refugiados afganos. Son personas que llevaban una vida normal, con un trabajo normal y que han tenido que huir a un país extraño.