Solidarios

Un Rocío para todos

Organizado por COCEMFE, el propósito de esta iniciativa es hacer visibles las posibilidades de turismo rural accesible y concienciar a la población y a los poderes públicos sobre la necesidad de inclusión en las actividades turísticas.

Tienes otros reportajes en la web de Solidarios, y el programa completo, en CanalSurMás.

10 abril 2022

2022 es especial para los rocieros porque es el año de la vuelta a los caminos tras la pandemia y el regreso de la imagen de la Virgen a su santuario en la aldea tras una estancia excepcionalmente larga en Almonte. Pero, además, por primera vez en la historia las personas con diversidad funcional han tenido la oportunidad de disfrutar de un camino adaptado a ellas.

Organizado por la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla, COCEMFE, el propósito de esta iniciativa es hacer visibles las posibilidades de turismo rural accesible y concienciar a la población y a los poderes públicos sobre la necesidad de inclusión en las actividades turísticas.

Este primer fin de semana de abril han hecho el primer Camino de la Diversidad en el que las barreras han sido superadas y en el que todos han disfrutado de una peregrinación en la que se han conjugado los nervios con la voluntad .En España hay cuatro millones de personas con discapacidad física y orgánica, de ellas más de 720 mil viven en Andalucía.