Solidarios

Reportaje sobre el proyecto de integración de emigrantes La Bolina, Premio Andalucía

El programa "Solidarios" recibe el galardón por este video que cuenta un proyecto de integración rural de inmigrantes, que persigue también frenar la despoblación de los pueblos pequeños.

CANAL SUR MEDIA 20 September 2021
Este reportaje cuenta un proyecto de integración rural de inmigrantes y refugiados que trabajan las tierras cedidas por el ayuntamiento de Lecrín, en Granada, cultivando y vendiendo productos ecológicos a vendedores del entorno. Por este trabajo, el programa de Canal Sur Televisión, Solidarios, ha sido galardonado con el Premio Andalucía sobre Migraciones, convocado por la Junta de Andalucía, en su XVII edición por el reportaje "LECRÍN-LA BOLINA", en la modalidad de Medios de comunicación. 
 
Además en este proyecto se ayuda a la zona para que no se despueble y se convierte en acicate para que las personas jóvenes de la localidad encuentren aquí su futuro y no se terminen marchando.
La Bolina es un proyecto formado por personas de Europa, África del Oeste, América del Sur y Medio Oriente que comparten una misma visión sobre la integración, la sostenibilidad y la regeneración. El reportaje ganador fue elaborado por el siguiente equipo:
 
Redactora: Luz Ortega
Cámara: Alberto Prados
Realizadora : María Díez
Posproducción: Alejandro Gómez /Pablo de Borja
Música: Ale Baquero/Alfonso López
 
 
Solidarios es un programa histórico de Canal Sur que muestra desde 1998 la Andalucía más solidaria y se convierte cada domingo en una ventana que mira a los vulnerables, que recoge las demandas de los colectivos sociales y que escucha las nuevas formas de enfrentarnos a una sociedad en continua cambio.